Está usted en la sección BODEGA CONTADOR – Benjamín Romeo - VISITAS

Visitas a nuestra Bodega Contador

Logitipo de la bodega contador
Thumbnail de
<p></p><p></p>

April 2013

La tercera cata del programa "10 meses, 10 catas míticas", que se desarrolla a lo largo de este año en el wine bar La III Estación, estará dedicada a Bodegas López de Heredia–Viña Tondonia y será impartida por María José López de Heredia, actual gerente de la bodega y biznieta de Rafael López de Heredia y Landeta, quien fundó la casa en 1877 en el Barrio de la Estación de Haro.


La cata se centrará en la marca de vino más emblemática de la bodega, Viña Tondonia, y abarcará tres blancos y tres tintos, entre los que figuran añadas inencontrables en el marcado como el blanco Gran Reserva 1970 y el tinto Gran Reserva 1964. Viña Tondonia es una finca centenaria ubicada en un meandro del río Ebro a su paso por Haro. La calidad de sus uvas y de los vinos que producía llevaron al fundador a incluir el nombre de la viña en la denominación comercial de la empresa, junto al suyo propio.

Tras la cata se celebrará un coloquio acompañado de jamón y productos ibéricos de Casalba, y a continuación se servirá una cena elaborada por Iraide Somarriba, del restaurante Regi de Urduliz.

En meses venideros se alternarán las catas protagonizadas por grandes bodegas históricas con las presentaciones a cargo de enólogos actuales de prestigio. Así, están programadas catas de CVNE, Telmo Rodríguez, Muga, Clos Erasmus, Pingus, Vega Sicilia y Bodega Contador.


Reserva de plaza

Las personas que deseen asistir a la cata de Viña Tondonia el próximo 6 de mayo deberán enviar un e-mail con sus datos de contacto a la dirección info@bodegacontador.com. Habrá un número máximo de 20 plazas disponibles. Bodega Contador enviará un correo de confirmación de asistencia a los solicitantes, que deberán efectuar el pago de la cata para garantizar definitivamente su participación. El precio total es de 100 euros e incluye la cata de vinos y la cena.

El espacio en el que se celebran las catas, La III Estación, es un wine bar ubicado en una antigua casa de piedra en el centro de San Vicente de la Sonsierra, uno de los principales municipios vitivinícolas de La Rioja. Fue inaugurado en 2011 por iniciativa de Benjamín Romeo, que ha concebido también esta serie de catas temáticas. Cada mes iremos detallando los vinos que se probarán en cada cata en la página web de Bodega Contador, en Facebook y en Twitter.


Grandes añadas de Viña Tondonia: Programa

Lunes 6 de mayo de 2013, a las 19:30 horas

● Cata de los siguientes vinos:

- Viña Tondonia blanco Reserva 1998

- Viña Tondonia blanco Gran Reserva 1991
- Viña Tondonia blanco Gran Reserva 1970
- Viña Tondonia tinto Reserva 2001
- Viña Tondonia tinto Gran Reserva 1994
- Viña Tondonia tinto Gran Reserva 1964

● Coloquio acompañado de jamón y productos ibéricos de Casalba

● Cena elaborada por Iraide Somarriba, del restaurante Regi de Urduliz, y acompañada de vinos de Bodega Contador

Lugar: La III Estación, C/ El Remedio, 14 – 26338 San Vicente de La Sonsierra (La Rioja).

Número máximo de asistentes: 20 personas

Precio: 100 euros (cata y cena incluidas)

Solicitud de asistencia: info@bodegacontador.com

 

Logotipo y enlace a la pagina de twitter de la bodega contadorLogotipo y enlace a la pagina de facebook de la bodega contadorSíguenos en InstagramSíguenos en YouTube

© VINOS DE BENJAMÍN ROMEO S.L